¡Todavía nos queda verano este 2020 y que mejor manera de combatir el calor que con un delicioso helado de turrón casero!
De entre la gran variedad de helados que existen, el helado de turrón es una de los sabores que mas me apasionan. No solo por lo delicioso que esta, sino porque también me trae un montón de recuerdos. De estar tomándolo con mis tíos y mi madre, de esas tardes en familia disfrutando de un refrescante helado.
La receta que le presentamos a continuación, le permitirá preparar su propio helado de turrón casero sin heladera y de la manera mas sencilla.
Receta para helado de turrón casero
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr de turrón
- 4 claras de huevo
- 1 L de leche
- 1/4 L de nata para montar
- 100 gr de azúcar
Preparación:
Lo primero que haremos, sera batir el turrón con la leche y la crema resultante la a partearemos y la reservaremos para luego. La pondremos en un recipiente frió y la meteremos al congelador por un rato.
Mientras dejamos la crema enfriando en el congelador, procederemos a montar la nata. Después, empezaremos a mezclar la nata montada con la crema de turrón que a partamos antes. Lo mezclaremos todo(el azúcar también, no se olvide) con sumo cuidado para que no pierda su volumen.
Las claras de huevo debemos montarlas a punto de nieve, con una pizca de sal y también deben mezclarse con cuidado con la mezcla anterior.
Ahora que tenemos todo mezclado, lo pondremos en un recipiente o molde y lo dejaremos congelar.
Y finalmente, cuando se vaya a servir, lo sacaremos un rato antes y si quiere, puede presentarlo en bolas de helado, usando una cuchara parisina para tal fin. Ademas, le recomendamos servir en copas y acompañar con salsa de frambuesa, chocolate blanco, sirope de caramelo…etc.
¡¡Ya solo queda decir «Bon apetit«!! ¡Seguro que todos querrán repetir!